Comunidad de Hnas. Teresianas, así nos identifican en nuestro barrio, una comunidad con 23 años de historia desde los inicios. Barrio entrañable y popular, “con aire de pueblo”, con sus antiguas “casas molineras” y lo nuevo que resurge, de personas que llegan al barrio por la estructura edilicia que se va trasformando y la cercanía a distintas Facultades de la Universidad de Valladolid.
Este año formamos la comunidad las Hnas.: Mª Cruz Rodríguez, Pilar García, visitación Moreno, Mayte Blanco, Agustina González y Beatriz Sánchez.
La Misión de la Comunidad en pluralidad de acciones pastorales constituye una riqueza que nos permite asomarnos a los distintos ámbitos en los que estamos presentes. Desde la Pastoral educativa en nuestro colegio de Valladolid, la participación de las hnas en distintos ámbitos de Familia Teresiana: Patronato de la FET; Patronato , Delegación y Comisión de Proyectos de FundEO. Integración en la Parroquia en el Conseja Pastoral, Animación de la Liturgia, Caritas y participación en distintos grupos Parroquiales. Colaboración con “Red Íncola” en clase de español a inmigrantes
La COVI 19 nos ha hecho participar de distinta manera en nuestra vida del barrio y en los proyectos en los que trabajamos; presencia física cuando se puede, reuniones “on Line”, conversaciones telefónicas… No por ello perdemos conexión con nuestro entorno, sobre todo a través de la centralidad de la Eucaristía dominical en la que participan la mayoría de las hermanas, cuando lo permite el aforo y las circunstancias.
Queremos incluir en nuestra crónica el recuerdo de tantas hermanas como han pasado por esta comunidad que han dejado su impronta o su granito de arena en lo que hoy es la comunidad