San Cristóbal de los A., Madrid
Si algo caracteriza la vida y la misión en San Cristóbal es que están tejidas de encuentros, redes, actividades compartidas, búsquedas y sueños participativos de los que nosotras formamos parte, desde nuestro ser vecinas y compañeras de camino de much@s.
En el mismo barrio residen tres teresianas de Poveda (Ana, Geles y Tusta), con las que hemos creado unos vínculos fraternos muy bonitos desde que llegamos a San Cristóbal. En una tarde de octubre, celebramos juntas la fiesta de Santa Teresa, y quedamos en convocarnos otro día para compartir los sueños que, tanto la Institución Teresiana como la Compañía, han planificado para los próximos años en su Asamblea y Capítulos generales. El 23 de enero nos encontramos teresianas de Poveda y teresianas de Ossó… y después de un rato de oración juntas, comentamos las líneas que orientarán a ambas instituciones, constatando cómo no están muy lejos y cómo nos invitan a construir un “nosotros” fraterno e implicado en la construcción del Reino. Ellas han recibido una llamada muy fuerte a tejer redes de fraternidad, a comprometerse con las familias como agentes de transformación y a caminar con los jóvenes, todo desde el deseo de hacerse prójimas y salir al encuentro. Nosotras hemos sido invitadas a reconocernos siendo con otros y otras, desde estos sencillos encuentros y búsquedas que nos van configurando y recreando. ¡Juntas haremos más posibles estos caminos!
De nuevo damos gracias a Teresa de Jesús, Fuente de ambos carismas, y que nos lleva a estos “enredos” que nos enriquecen, nos abren y nos implican en la construcción del Reino, en este caso en San Cristóbal.