Colegio Sta. Teresa de Jesús-San Juan de Aznalfarache (FET)

Nuestro colegio viene ofreciendo un servicio educativo a la sociedad de San Juan de Aznalfarache desde 1952. Actualmente pertenece a la Fundación Escuela Teresiana, creada en el año 2009 por la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Se encuentra localizado cerca de Sevilla, al otro lado del río Guadalquivir, y en un enclave arquitectónico privilegiado a los pies del monumento de los Sagrados Corazones.

Tenemos dos líneas educativas desde los 3 años hasta 4º de Secundaria (16 años). Contamos con una oferta de servicios a disposición de las familias, así como con una diversidad de actividades extraescolares que se ajustan a la demanda de nuestro entorno.

Nos caracterizamos por la acogida y atención a la diversidad de nuestro alumnado, donde personal y familias van de la mano, participando de forma activa en celebraciones pastorales, pedagógicas y lúdicas que se celebran.

Potenciamos especialmente la innovación educativa, impulsada por un cambio metodológico que tiene como referencia el Proyecto Educativo Institucional de la Fundación.

Realizamos encuentros como el viaje de Amigos de Jesús y fomentamos la convivencia en las festividades de Santa Teresa y San Enrique, con hermanamientos entre el alumnado. Contamos siempre con la presencia activa del MTA en todas estas actividades.

Un rasgo diferenciador es que los viernes cambiamos el cuarto de hora por nuestra tradicional Salve a la Virgen en el patio del colegio, abierta a toda la Familia Teresiana, y preparada con mucho amor por un curso distinto cada semana. En ella rezamos fervorosamente y cantamos una canción propia a María. Es un momento emotivo para nosotros que nuestro alumnado recuerda para siempre.

Y no podemos terminar sin destacar el valor que le damos al carácter solidario de nuestro centro, dedicando todo un proyecto para acentuar este aspecto entre nuestro alumnado, acercándolo a distintas asociaciones solidarias de Sevilla, además del proyecto de FundEO al que contribuimos realizando verbenas y desayunos solidarios.

En el día a día de nuestra labor educativa intentamos hacer vida lo que Enrique de Ossó deseaba: una educación integral y en valores de los alumnos según la concepción católica de la persona, del mundo y de la vida. Y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Share on facebook
Share on twitter
X