Colegio Santa Teresa – Pamplona (FET)

“Educación cristiana de calidad”: con estas pocas palabras se puede definir la misión de nuestro colegio Santa Teresa Jesús de Pamplona, colegio centenario que desde el año 1918 educa a niños y jóvenes en la capital navarra bajo el carisma teresiano de Enrique de Ossó.

El colegio actual se ubica en el barrio de Ermitagaña, c/ Francisco Alesón, 1. El recinto alberga jardines y patios exteriores, un edificio principal con espacios amplios y luminosos y un moderno polideportivo. 

En septiembre de 2011 nos incorporamos a la Fundación Escuela Teresiana, comenzando así una nueva trayectoria llena de ilusión y esperanza en el futuro, que cuenta con la fortaleza y respaldo de esta institución.

Contamos con casi novecientos alumnos, chicos y chicas, e impartimos todos los niveles educativos con una doble línea desde E. Infantil hasta Bachiller. Estamos orgullosos de tener también dos aulas de necesidades educativas especiales que aportan gran riqueza al colegio. Poseemos una amplia oferta de actividades extraescolares y disponemos de servicios como comedor escolar, tienda de uniformes, libros y material escolar.

Destaca nuestro equipo humano, formado por casi un centenar de educadores muy identificados con el carisma teresiano, docentes y no docentes, que viven su tarea educativa desde el compromiso y la responsabilidad. Ellos son, sin lugar a duda, uno de los grandes tesoros del colegio.

La persona es el centro de nuestra tarea educativa, por ello ofrecemos una atención personalizada a nuestros alumnos y familias, siempre en un ambiente de acogida y cercanía. La integración y la atención a la diversidad nos diferencian, así como el clima familiar, de alegría y buena convivencia del centro.

Somos escuela en pastoral. Educamos cada día a la luz del Evangelio y trabajamos para que nuestros alumnos sean personas abiertas a la trascendencia, con capacidad de relación, solidarias y comprometidas en la construcción de un mundo más justo.

Pretendemos favorecer el desarrollo de su interioridad, el aprendizaje espiritual y generar experiencia a través de actividades pastorales como el “Cuarto de hora” de oración diario, celebraciones, eucaristías, convivencias, grupos de fe, o nuestro conocido coro “Voces de Barro”, que transforma la acción pastoral en música y cuenta con canciones propias y discos de difusión internacional. Además, colaboramos a través de la ONGD teresiana FundEO en distintos proyectos solidarios y contamos con el reconocimiento de Escuela Solidaria por el Gobierno de Navarra desde el año 2010.

La calidad educativa es una de nuestras señas de identidad, constatada por unos resultados académicos excelentes. Formamos alumnos competentes a través de un currículum enriquecido y de una metodología innovadora en la que el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. El trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples, la cultura de pensamiento, el aprendizaje y servicio, el modelo Flipped classroom, etc., con las TIC´s al servicio del aprendizaje, hacen posible el desarrollo en nuestros alumnos de las competencias que exige el mundo de hoy.

Otra de nuestras fortalezas es el aprendizaje de idiomas, especialmente de la lengua inglesa. Contamos con un programa propio de aprendizaje que tiene como pilares el aumento de horas lectivas de inglés con profesorado nativo en todos los cursos, los grupos reducidos de clase (desdobles), las actividades de inmersión, intercambios y proyectos con otros centros escolares europeos y americanos. Participamos en proyectos Erasmus+, ofrecemos el Programa de Bachillerato Dual Americano y somos centro PAI del Gobierno de Navarra, centro examinador de Trinity College y del Oxford Test of English y Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Todo ello nos ha llevado a reconocimientos tanto a nivel local como nacional.

El sello de Calidad EFQM +500 y el premio Navarro a la Excelencia con el que fuimos galardonados en el año 2013 dan fe del compromiso del centro en avanzar con la mirada puesta en el futuro a través de una dinámica de mejora continua.

Share on facebook
Share on twitter
X