Colegio Santa Teresa de Jesús – Oviedo (FET)

El colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo realiza su misión en esta ciudad desde 1920. En el año 1981 el colegio se traslada a su actual ubicación en la falda del Monte Naranco. La parcela ocupa un terreno de 30.000 m2 en el que el alumnado puede disfrutar de amplios espacios abiertos y zonas verdes.

Dispone de dos líneas educativas, desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 2º de Bachillerato. Cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares, así como de diferentes servicios a disposición del alumnado y sus familias: comedor escolar, transporte, tienda de uniformes, libros y material escolar.

Tenemos un claro carácter familiar y acogedor, que promueve relaciones personales cercanas entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Como escuela en Pastoral, buscamos promover experiencias que faciliten al alumnado el reconocimiento de la presencia de Jesús en sus vidas y que desemboque en una opción de vida cristiana. Contamos con una serie de distintivos teresianos que nos caracterizan: el Cuarto de Hora de Oración, Celebraciones, Programa de Interioridad, Programa de Acción Tutorial, actividades pastorales… En nuestra búsqueda de educar transformadores sociales, la Acción Social es un gran pilar, fomentando la sensibilización a través de diferentes proyectos.

Constatamos la atención a la diversidad como uno de los ejes fundamentales de nuestra labor, teniendo siempre a la persona como centro de nuestra acción educativa.

Asimismo, promovemos la innovación metodológica situando al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje. Proponemos una serie de Proyectos a través de metodologías activas, como utilización de libros digitales, aprendizaje en entornos TIC, aprendizaje cooperativo, gamificación, PBL… La enseñanza de idiomas es otro de nuestros pilares y desarrollamos múltiples actividades de inmersión lingüística, tanto a nivel local como internacional. Contamos con un proyecto de bilingüismo, estancias en el extranjero, somos examinadores de Cambridge y Trinity, participamos en proyectos e-Twinning y Erasmus + y disponemos del Programa de Bachillerato Dual Internacional.

Desde este curso pertenecemos a la Red de Empresas Saludables del Principado de Asturias y estamos adheridos a la Declaración de Luxemburgo, destacando el cuidado de la promoción de la salud y seguridad en el trabajo.

En los últimos años constatamos excelentes resultados académicos, tanto en indicadores internos como externos. También nos sentimos orgullosos del buen clima educativo existente y del buen nivel de convivencia en toda la Comunidad Educativa.

Share on facebook
Share on twitter
X