Colegio Santa Teresa de Jesús – Vilanova i La Geltrú (Barcelona)

Desde el corazón de Vilanova i la Geltrú, en la Rambla Principal 71, más de 800 alumnos, 60 profesores, el Personal de Administración y Servicios y la Asociación de Madres y Padres de nuestro colegio seguimos en la actualidad la obra que la Compañía de Santa Teresa de Jesús inició en nuestra ciudad en 1884.

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, el edificio ha ido adaptándose a los tiempos; el personal ha cambiado, pero el espíritu de una escuela que cuida la acogida de las personas, el trato personalizado, la familiaridad y la calidad en la educación, siempre han estado presentes en la labor educativa que el centro ha ofrecido.

Los valores de la obra de Enrique de Ossó y el carisma de Santa Teresa de Jesús siempre han inspirado nuestro trabajo académico, nuestro acompañamiento pastoral y nuestra labor como educadores. La huella que dejamos en centenares de familias y en nuestra ciudad es testimonio de nuestro afán por servir a los demás, y de la confianza que tantas personas han depositado, durante más de 130 años, en nuestro proyecto educativo y pastoral.

En la actualidad tenemos dos líneas concertadas desde párvulos (3 años) hasta 4º de la E.S.O.; dos ciclos de formación profesional de grado medio (Actividades Comerciales y Gestión Administrativa), también concertados; y un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, para dar continuidad a la obra de Enrique de Ossó en la formación de futuros/as educadores/as infantiles. Asimismo, ofrecemos un gran abanico de actividades extraescolares para complementar la oferta educativa de nuestro alumnado.

Siempre se ha apostado por implementar la innovación en nuestra oferta educativa. Así llevamos a cabo los actuales proyectos de IntegràTIC (tecnologías de la comunicación), FEAC (Família i Escola Acció Compartida), Mediación Escolar, Agenda-21, “Desing for Change”, EIxYou (Escuela de Idiomas), “Auxiliar de Conversación en lengua inglesa”, el trabajo por ambientes en Educación Infantil, y otros muchos que nos conectan con las necesidades de nuestros tiempos y con el espíritu de integración en la vida cultural, social y económica de nuestra ciudad y territorio. Creemos en las personas, en su capacidad de ser transformadoras y creadoras de un mundo más justo, igualitario, fundamentado en los valores democráticos y en los valores teresianos que siempre están presentes en nuestro día a día.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X