Colegio Santa Teresa de Jesús – Las Palmas de Gran Canaria (FET)

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria realiza su misión en la isla desde 1926, situándose en tres distintos lugares: Triana, Vegueta y finalmente en Ciudad Jardín. Se cumple así el deseo de San Enrique de Ossó: “estar allí donde se decide el futuro de cada persona, extendiendo el conocimiento y amor de Jesús”.

Nuestro colegio busca generar procesos donde la persona sea el centro de las relaciones interpersonales y del encuentro con Jesús. Para ello, trabajamos desde educación infantil, el proyecto de interioridad, la asignatura “Emocrea” (educación primaria) y el taller de Atelier (infantil). Además, realizamos distintos encuentros: viajes de Amigos de Jesús en 5º Primaria y 1º ESO; convivencias a principio y final de curso; hermanamiento en infantil y primaria con el Colegio San Enrique de Ossó de Telde; apadrinamiento de 2º de Bachillerato con infantil y grupos de MTA desde primaria hasta antiguos alumnos.

Al mismo tiempo, cuidamos los encuentros con las familias en nuestro día a día, facilitándoles su participación en Eucaristías mensuales, Cuartos de Hora especiales, olimpiadas, verbenas, Día de la Familia, jornada deportiva, carrera solidaria, jornadas de Puertas Abiertas, talleres, salidas culturales y charlas formativas.

También nos implicamos con nuestra realidad a través de diversos proyectos: APS Bachillerato (Hemodonación y colaboración con ONGS), FundEO-semana solidaria, proyectos de recogida y reciclaje de material escolar (CUIDÁNDONOS), campañas de Navidad, banco de alimentos (recogida de leche y alimentos sin gluten).

Somos un centro muy querido por las familias en la isla, ya que valoran el acompañamiento y la preparación integral de nuestro alumnado, cuidando con mimo la preparación académica, que hace que la mayoría supere con gran éxito las distintas etapas y pruebas de los niveles educativos.  Actualmente contamos con tres líneas, desde educación infantil hasta secundaria obligatoria, y doble línea en bachillerato. En el colegio estamos muy orgullosos de formar a la persona integralmente, apostando por una educación en valores como la fortaleza, la alegría, la constancia y la paciencia, siguiendo los pasos de Santa Teresa. La presencia de San Enrique nos acompaña y nos anima con su palabra: “la educación debe ser la más fecunda obra”.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X