Colegio Santa Teresa de Jesús de Tarragona

La Compañía de Santa Teresa de Jesús  está presente en Tarragona desde 1876, y la colocación de la  primera piedra del emblemático edificio actual de estilo modernista se produjo el 28 de marzo de 1922 en la antigua rambla de San Juan, que hoy se llama Rambla Nova.

La oferta educativa del colegio Santa Teresa de Jesús de Tarragona va de los 0 a los 18 años. El total de alumnos oscila en torno a los 850. Desde el curso 2018/2019, el colegio abrió sus puertas al primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), tras la construcción e inauguración de unas nuevas instalaciones para acogerlo.

Respecto al estilo educativo buscamos la excelencia, que se refleja en los buenos resultados académicos que se mantienen en el tiempo. El proyecto de escuela multilingüe apunta en esa dirección. El objetivo citado siempre está condicionado por otra de las características fundamentales, que es la de ser escuela inclusiva. El acompañamiento de todos los alumnos es una prioridad.

Somos también una escuela tecnológica y la digitalización del centro es ya, en gran medida, una realidad. El cuidado de las personas no sería nada sin el cuidado por la casa que nos acoge, y la educación para la sostenibilidad está siempre presente. La encíclica Laudato Si’ y los objetivos de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible (ODS) son nuestro referente.

Finalmente  aspiramos a ser un centro familiar y que la proximidad entre alumnos, profesores y padres sea muy alta, creando un adecuado clima escolar. El gran número de ex alumnos que eligen el centro para la educación de sus hijos nos inclina a pensar que se está consiguiendo.

Los grandes objetivos del centro, explicados en el proyecto educativo institucional (PEI), son impulsar el cambio pedagógico que transforme nuestra manera de aprender, ayudar a crear personas y equipos transformadores sociales, y generar un cambio en nuestra pastoral, que permita desarrollar la inteligencia espiritual según el carácter propio de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Share on facebook
Share on twitter
X