Colegio de Santo Tirso: nuevo reconocimiento como Eco-Escuela

Este año, y por decimonovena vez consecutiva, el Colegio ha vuelto a recibir el Premio Eco-escuela, demostrando que nuestra Comunidad Escolar se esfuerza cada día por un mundo mejor, respondiendo positivamente a los retos de la Opción Capitular, la Laudato Si’ y el Pacto Mundial por la Educación.

Nuestro Colegio forma parte de esta red desde 2002, cuando recibió su primer premio. Desde entonces, ha desarrollado este Programa a través de los Consejos Eco-Escolares, la realización de una auditoría ambiental, la elaboración de un plan de acción, el desarrollo de tareas curriculares, el seguimiento y evaluación de las actividades implementadas, la elaboración de un eco-código y la implicación de toda la Comunidad Escolar.

El Programa Eco-Escuelas promueve la educación ambiental, la sostenibilidad y la ciudadanía, aplicando conceptos de gestión ambiental a la vida cotidiana de la escuela, proporcionando la conciencia de que simples actitudes individuales pueden, en su conjunto, mejorar el medio ambiente global. Este esfuerzo se reconoce con la concesión de la Bandera Verde -Premio Ecoescuelas- que certifica la existencia de una educación ambiental coherente y de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
X