Col·egi Teresià – Tortosa (FET)

Hablar de Tortosa y de Enrique de Ossó es hablar de nuestras raíces, de la cuna del teresianismo.

El col·legi Teresià está presente en nuestra ciudad desde 1895 y en el actual edificio desde el curso 1929-30. Está situado delante del parque municipal y en un barrio de familias jóvenes.

Somos un colegio de una línea, muy familiar y con una oferta educativa que va desde los 0 años a 4º de ESO (16 años). Una de las señas de identidad que nos caracteriza y que define nuestra misión es el trato cercano con las familias y la acción tutorial que focaliza la atención en la persona.

El curso 2011-12 nos incorporamos a la Fundación Escuela Teresiana. Este hecho nos planteó grandes retos, impulsó el cambio pedagógico-pastoral y nos llenó de ilusión como parte de un proyecto renovado y de una misión compartida, teniendo como referentes a San Enrique y Santa Teresa.

Nuestro colegio es una mezcla preciosa de tradición y futuro. La tradición de nuestros referentes carismáticos, Enrique y Teresa, y de la educación para el futuro basada en la fe cristiana que genera nuevas formas para mantener la esencia de lo que nos identifica como teresianos: el Cuarto de Hora de oración y la educación para la trascendencia.

Somos una escuela abierta al mundo y comprometida, que acompaña procesos formativos, que acoge la riqueza de la diversidad de nuestros alumnos y que busca formar transformadores sociales.

Nuestro cambio metodológico tiene como referencia el Proyecto Educativo Institucional. Hemos incorporado nuevas prácticas como el trabajo por proyectos, APS, DFC, el trabajo cooperativo y el tratamiento integral de las lenguas en Primaria y Secundaria.

También somos centro de referencia en la zona por la incorporación de la robótica educativa a nuestra oferta de actividades complementarias. La implantación ha sido gradual y en este momento se imparte desde 4º de Primaria a 4º de ESO.

Hemos apostado por incrementar la enseñanza en idiomas. Somos centro examinador de Cambridge, participamos en intercambios y proyectos con otros países, ofrecemos el Bachillerato Dual americano y tenemos profesores nativos como auxiliares de conversación de lengua inglesa en la ESO. En 1º y 2º de Primaria se imparte la asignatura de plástica en inglés. También hemos aumentado la oferta de idiomas en las actividades extraescolares.

Una de nuestras fortalezas es la atención a la diversidad. Tenemos el reconocimiento del Departament d’Educació y, desde hace dos cursos, contamos con un aula SIEI (Soporte Intensivo para la Escolarización Inclusiva).

Nuestra verdadera riqueza es nuestro capital humano. Personas identificadas con nuestro proyecto, ilusionadas y con ganas de mejorar. Nos une el carisma teresiano y el compromiso de la misión compartida.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X