Claustro de Santa Teresa en Ganduxer

Como cada curso, cuando se acerca la fiesta de Santa Teresa, el Claustro se reúne para profundizar en su legado, su vida y sus obras.

Este curso 22-23, ya sin pandemia, no solamente hemos podido reunirnos juntos todos los docentes y personal de administración y servicios, sino que se ha invitado a las profesoras jubiladas y a las religiosas de la Compañía que viven en el colegio.  Las hermanas destacaron por su implicación en las diferentes dinámicas que se propusieron y fue una oportunidad para que todo el claustro las conociera.

Igualmente, fue una alegría ver a las compañeras jubiladas: abrazos, complicidad, recuerdos. Verlas participar, como antaño, de estos momentos.

La última actividad la hicimos en grupos heterogéneos para hablar de los «desplazamientos» en la vida de Santa Teresa. En mi grupo tuvimos la gran suerte de tener a dos religiosas mayores, de 85 y 96 años. Ellas nos explicaron sus vivencias como Hermanas teresianas, las enseñanzas de la Santa en sus vidas. Hablaban de la importancia de dar amor, de salir de «mi convento» y abrirse a los demás, del cariño infinito a los alumnos… Fue una experiencia bonita y enriquecedora porque en esta gran Familia Teresiana todos y cada uno sumamos y podemos ser luz para los demás.

¡Fue una experiencia de sentir que la SUMA es posible y real!

Marta Mora y Gemma Bernat, profesoras del Colegio Ganduxer, Barcelona

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X