Cien años de vida, y vida abundante

Las comunidades de Valencia, especialmente su comunidad, “Residencia Hermanas, El Vedat”, a las que se han unido desde la oración, el cariño y la cercanía que hoy nos facilitan los medios de comunicación, las hermanas de Colombia y Venezuela, hemos vivido una gran fiesta de familia grande: Los 100 años de vida de JOSEFINA FERRER. A la fiesta se han unido con especial cariño sus sobrinos, siempre cercanos y generosos y las señoras que nos ayudan y acompañan.

Como dice el refrán que “en la víspera se reconoce la fiesta”, la tarde anterior tuvimos una ORACIÓN COMPARTIDA agradeciendo estos 100 años. Fue un tiempo de recordar y agradecer: “Si no conocemos que recibimos no nos despertaremos a amar” (Vida 10,4). Tiempo de gracia y de permanecer  y de permanecer en el amor: las palabras de Juan, de Enrique y la canción de Fabiola “Dichoso el corazón enamorado” introdujeron un tiempo de silencio orante en el que toda la comunidad tuvo su momento personal de “hablar con el Señor”. El ritmo de nuestra oración vespertina dedicó su último espacio, teniendo muy presentes a Josefina, para ofrecer y entregar. De nuevo las palabras de Teresa nos acompañaron orando todas juntas como nuestro Magnificat Teresiano. Una relectura de la Palabra de Enrique, dedicada especialmente a Josefina, le pidió la fe viva, la esperanza activa y el amor ardiente” como VIDA que nuestros hermanos los hombres y el mundo entero esperan de ella, de todas las hermanas de la Compañía. Finalizó nuestra oración vespertina suplicando al Espíritu ser conducidas por El.

27 de abril, fiesta de Nuestra Señora de Montserrat, 100 años de Josefina. Como era tradición en la Compañía, la Diana Teresiana fue el “despertador” del gran día, a la que siguió nuestra oración de Laudes: “es tiempo de agradecer”.   Tiempo de gratitud y alabanza por la vida que se nos da. Tiempo de gratitud al Padre por los 100 años de Josefina que ha ido entregando, allá donde los intereses de Jesús la han necesitado: CALPE, TORTOSA, HUELVA, 0VIEDO, VALLADOLID, VENEZUELA, COLOMBIA, de nuevo España, EL VEDAT. ¡GRACIAS!

A las 12,30h, momento central de nuestra jornada de acción de gracias: Eucaristía. Nuestro Párroco y un Padre Dominico concelebran.   Sus sobrinos, hermanas de las comunidades de Valencia, señoras que ayudan y comparten mucha de la vida de la comunidad participan; también el alcalde muy cercano a estos acontecimientos. Una Eucaristía en la que si hay una actitud-palabra que la definen es: GRACIAS, junto a ella celebración y fiesta. Gracias y celebración por los 100 años de Josefina, por su fidelidad en el amor. GRACIAS especialmente a Jesús que ha ido tejiendo esa historia de amor en cada uno de los presentes, y hoy muy especialmente en Josefina. Una comida compartida y fraterna, rodeada de signos de generosidad y cariño, dio fin externo a la fiesta.

Amelia Pérez de Camino stj

Comunidad Residencia-El Vedat-Torrent

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X