Del 4 al 9 de julio, 36 jóvenes del MTA, entre monitores y participantes, estuvimos en un campamento en la Quinta de S. João-S. Vicente, Elvas, Portugal.
Fueron días llenos de vida, momentos de muchas actividades lúdicas, deportivas, de contacto con el agua y la naturaleza, etc.
Los cantos, los momentos de oración, reflexión y compartir, los testimonios de los monitores y de nuestra asesora, Sor Fátima Magalhães, nos ayudaron a crecer en la amistad, en la fe y en el conocimiento y amor de nuestros maestros, JESÚS, MARÍA, TERESA Y ENRIQUE
Especialmente de noche, mirando y escuchando, las estrellas y el silencio, nos adentramos en nuestro “Castillo Interior” y crecimos en interioridad y en la certeza de que somos habitados.
Estos días nos sirvieron para crecer en el autoconocimiento, en mantener buenas relaciones con todos y en ganar responsabilidades ayudando en las tareas del campo, como limpieza, comedor, salas, cocina, etc.
Crecimos en el valor de la solidaridad a través de la ayuda mutua y visitando a los ancianos en Lar António Gonçalves, de al lado.
El equipo de adultos del MTA nos ayudó mucho a servir las comidas, lavar los platos y ofrecer productos. Una pareja del MTA nos ofreció una bonita tarde de esparcimiento en su hermosa Quinta con alberca y nos ofreció un rico refrigerio.
La Eucaristía del último día, 9 de julio, contó con la presencia de padres y amigos del MTA y fue un gran momento de alabanza y celebración por los muchos dones recibidos.
El participante del campamento, “levanta-te e anda”, Miguel Reis -MTA Centro de Elvas Portugal