Animadores de un nuevo modo de comunicación

Siguiendo de la Planficiación General de la Compañía, tendrá lugar el CIT “Animadores de un nuevo modo de comunicación”, durante el mes de marzo de 2020 en la Casa general de Roma.

Nuestra Coordinadora General, Asunción Codes, lo presenta así; «Nos anima un fuerte deseo de ofrecer una visión sobre los desafíos que nos plantean los grandes cambios que se han producido en el mundo de la información y comunicación.

Para buscar el slogan nos hemos sentido inspiradas en la definición que Michaelle G. Winner da sobre la comunicación: comunicar es conectar nuestras historias vitales. Con esta propuesta soñamos que la comunicación se convierta en un medio que humanice y dé calidad a las relaciones que establecemos y a los mensajes que ofrecemos.» (carta convocatoria 16 de octubre, 2019).

En nuestro XVII Capítulo General, nos sentimos llamadas a participar en la construcción conjunta de una nueva eclesialidad que se expresa en la colaboración y en la riqueza de la complementariedad.

El curso ANIMADORES PARA UN NUEVO MODO DE COMUNICACIÓN, quiere ser un medio para vivir la misión de la Iglesia desde la invitación del Papa Francisco: «Apasionarse por comunicarla hermosura y la alegría del Evangelio» (GE 57); por eso, queremos abrirla participación a miembros de distintas congregaciones e instituciones y vivir estas semanas de formación bajo el lema que hemos elegido:

Es una alegría para la Compañía de Santa Teresa abrir nuestra casa y poder ofrecer este curso para aquellas personas e instituciones que, como nosotras, quieran hacer de la comunicación un medio más para evangelizar y crear lazos. En el siguiente pdf ofrecemos la información desde el día 29 de febrero al 20 de marzo, así como el correo donde preguntar cualquier información: conectandohistorias@stjteresianas.org

Animadores-de-un-nuevo-modo-de-comunicación-STJ-

Share on facebook
Share on twitter
X