Nuestra misión en San Cristóbal

Alguien nos dijo con interés que quería conocer nuestra misión en San Cristóbal

Os contamos. Este pequeño y gran Santo Cristóbal llena las vidrieras del templo de nuestra Parroquia y a la vez, es como si  caminara por nuestro barrio en este Madrid del Sur, cargando, diariamente sobre sus hombros a  los “pequeños Jesús”  de turno, que están en cola, para poder cruzar ese gran río de dificultades con las que se encuentran, y alcanzar esa otra orilla, donde les dijeron que la vida era  mejor…

Y nosotras tres (Aquilina, Carmen y Hortensia) conscientes de nuestra limitación y con el deseo de ayudarles en la lenta  y dura travesía, nos atrevemos a ser para ellos, también “un poco San Cristóbal”

Pero ¿desde dónde? ¿cómo? ¿Con quiénes?

DESDE CÁRITAS:  acogemos, escuchamos, animamos, orientamos, compartimos, ACOMPAÑAMOS… Vemos juntas sus aspiraciones y comprendemos lo justo y humano de sus sueños:

  • El sueño de poder vivir sin sobresaltos
  • El sueño tan humano de tener un techo, una casa sencilla pero digna
  • El sueño de un trabajo remunerado justamente y que les alcance al menos para comer y apoyar el crecimiento de sus hijos
  • El sueño de llegar a poder ayudar a los suyos que quedaron más allá del Atlántico en situación de pobreza…

Cáritas en San Cristobal, se organiza, se “desdobla” y se “multiplica” con el deseo de poder llegar a los más posibles y a los más pobres. Pero son tantos los que llaman a sus puertas…

CÓMO:  Con distintos   proyectos:

  • CETA Centro de Educación y Talleres para Adultos (mujeres que aprenden a leer, escribir y comunicarse en español; y se les ofrece espacios para relacionarse con respeto y disfrutar de una convivencia serena, amistosa y lúdica; tienen taller de costura y manualidades y con sus niños pequeños, hacemos salidas culturales…
  • CEM  Centro de Educación para Menores, niños de Primaria que llegan de sus países con mucha dificultad académica y necesitan apoyo escolar. Desde este proyecto también se les ofrece  convivencias y campamentos de verano.

Nuestra colaboración en la Parroquia llega también en el campo de la Catequesis de Primera Comunión y Catecumenado de adultos,  animación de Eucaristías y otras celebraciones litúrgicas.

Disfrutamos semanalmente con el grupo de Oración Teresiana.

Somos parte del Consejo Pastoral de la Parroquia.

CON QUIENES:

Con los tres sacerdotes de la Parroquia, con un grupo insuficiente de voluntarios laicos, más todos aquellos que ayudan como pequeños y silenciosos “San Cristóbal.”

Ya veis. Así de sencillo es lo nuestro. Contamos con vuestro apoyo de HERMANAS para esta misión en la que entregamos lo que somos y TODO AQUELLO QUE HEMOS RECIBIDO COMO DON.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X