Huelva, 1 de junio 2024
“NUESTRA HISTORIA NOS HACE FUERTES”
Después de unos meses de preparación y reuniones, llegó el día 1 de junio para agradecer, encontrarnos y gozar de los recuerdos y de todo lo que el MTA había aportado a nuestras vidas.
Comenzamos, como no podía ser de otra manera con un Cuarto de hora de oración que nos ayudó a MIRAR :
- El PASADO: Agradeciendo y trayendo a nuestro corazón muchos nombres, muchas personas que habían significado en nuestras vidas y nos habían acercado más a Dios.
- El PRESENTE: Reconociendo y aceptando que ahora es el tiempo oportuno y el momento de salvación para cada uno de los que estábamos allí porque sabemos que Dios se manifiesta en el hoy.
- El FUTURO: Acogiendo el envío de Jesús a la vida cotidiana, con la certeza profunda de que estamos en buenas manos y que somos cimiento de otros que están por venir, que somos llamados a ser APÓSTOLES en nuestro propio ambiente. Una llamada a la confianza.
La mesa redonda moderada por Ninfa fue un momento para compartir experiencias y enriquecernos: María de la O, Beatriz, Jacinta y M. José nos hicieron pasar un rato emotivo y profundo. Evocaron experiencias personales, anécdotas y momentos significativos que han marcado su vida .
A continuación una Eucaristía de acción de gracias, cantos de ayer que siguen siendo importantes en nuestra vida de hoy por su contenido y lo que expresan de compromiso.
Presentamos la sal y la luz como nuestro proyecto evangélico de vida, nuestros deseos de ser sal que dé sabor a la vida sabiendo que tiene que diluirse y perder protagonismo.
Seguimos al comedor para compartir una paella comunitaria y pasar un rato ameno, suculento y alegre.
El video que Pepe Ayala elaboró y proyectó con fotos del pasado y del presente nos hizo volver a recuerdos del ayer y hacernos conscientes del paso del tiempo y volver a ver rostros de personas que han sido importantes en la vida del MTA en Huelva en estos 150 años de historia.
Estos encuentros nos ayudan a renovar nuestros deseos de seguir adelante, de sentirnos responsables de las generaciones futuras que ojalá puedan enriquecerse de las buenas experiencias que consolidaron nuestras vidas.
Nuestra historia nos hace fuertes y nos impulsa a seguir adelante.
Nos agarramos fuertemente a las palabras de Teresa de Jesús que nos dan seguridad:
“En Cristo mi confianza y de Él sólo mi asimiento, en sus cansancios mi aliento y en su imitación mi holganza. Aquí estriba mi firmeza, aquí mi seguridad, la prueba de mi verdad, la muestra de mi firmeza”.
Recuerdo que entregamos, elaborado
por Elena Amador, MTA de Sevilla