Una vez más, Teresa de Jesús sigue convocando y nos sigue invitando a buscar al Señor, en compañía. Así lo hemos vivido el grupo de profesores teresianos que participamos del segundo encuentro del Curso “Ser y vivir como educadores teresianos”. Procedentes de Valencia, Tortosa, Bellvitge, Valladolid, Braga y Madrid, nos reunimos el sábado, 17 de febrero, para la segunda de las tres jornadas de las que consta el proceso formativo.
Conocer a Teresa y recorrer con ella el itinerario de Moradas, como creyentes y educadores, nos despierta, interroga y renueva. En este segundo encuentro abordamos dos claves centrales del recorrido que vamos haciendo: habituarnos a estar dentro, y cómo afrontar el desconcierto –propio de las Terceras Moradas-, para que el amor nos saque de razón.
Nos hemos acercado al texto teresiano, hemos compartido entre nosotros, hemos anotado las invitaciones que Dios nos hace para poder avanzar y crecer como creyentes y educadores teresianos. Ahora se abre “un tiempo intermedio” con propuestas orantes, textos y preguntas que puedan “acoger y reposar” lo recibido en esta jornada. En mayo nos volveremos a encontrar. Ahora agradecemos, y seguimos en camino…