Hoy, 3 de noviembre, es un día de acción de gracias para todas nosotr@s ya que la intuición y valentía de un grupo de mujeres hicieron posible que este día, hace 15 años, abriera sus puertas la Asociación Puente de Esperanza, en el barrio de Tetuán, Madrid.
Proyecto, sueño… del que la Compañía forma parte. Al dar gracias por estos 15 años de andadura y por todas las que lo hicieron posible, adquirimos también el compromiso de seguir caminando para que cada día podamos tender puentes de esperanza y acogida a nuestros hermanos. Gracias a las hermanas que hoy y durante estos quince años han participado de este proyecto.
Para unirnos como Provincia, recordamos…
La Asociación Puente de Esperanza Madrid surge de la iniciativa de un grupo de mujeres, de diferentes congregaciones religiosas, que residen en el distrito de Tetuán y que desean dar una respuesta a la realidad de precariedad con la que se encuentran personas de origen extranjero. El 13 de septiembre del 2005 tiene lugar la primera reunión de lo que será la Asociación, inaugurándose el 3 de noviembre del 2005. Un año después, se inicia el proceso de constitución como asociación, que finalizará con su reconocimiento el 27 de febrero del 2007.
Como criterios a tener en cuenta en todas las actividades se establecen:
- La acogida como eje transversal de todas las áreas del proyecto.
- Promover procesos de seguimiento y acompañamiento
- Fomentar la convivencia y la relación personal
- Mirar a la sociedad
- Desarrollo del crecimiento humano