XXIX Escuela de Otoño de Cáritas Sevilla

El 8 de noviembre, Jacinta y Conchi, de la comunidad de San Juan de Aznalfarache, hemos participado en la XXIX ESCUELA DE OTOÑO DE CÁRITAS SEVILLA. Formamos parte del equipo de Cáritas parroquial, en el grupo de Acogida, y junto con nuestras compañeras hemos asistido a este encuentro de formación que se celebra cada año para todo el voluntariado de la Diócesis.


El lema de este año ha sido Mientras haya personas, hay esperanza. La ponencia de Ana Abril, coordinadora de Incidencia Política de Cáritas española, nos ayudó a mirar la realidad con esperanza. En el ámbito personal, desde el acompañamiento que sabe mirar y llorar con el que sufre y ve vulnerados sus derechos. En el ámbito comunitario, actuando y soñando juntos para ser capaces de abrir boquetes en la oscuridad y ser testigos de esperanza. En la dimensión estructural, participando en todo lo que conduzca a evitar el sufrimiento y vivir la caridad política. Y, en la incidencia política, generando propuestas para avanzar en la justicia y la reconciliación.


En los grupos de trabajo y en los talleres de la tarde compartimos experiencias y testimonios de otras Cáritas parroquiales y de varios proyectos diocesanos como el de acogida de personas migrantes y el de personas en situación de calle, entre otros.
Lo compartimos en el boletín como un ejemplo más de las actividades que hacemos “con otros y otras” y que nos ayudan a hacer vida nuestra llamada a ser compañeras de camino y hermanas de todas/os. Ha sido un encuentro que ha fortalecido nuestra esperanza porque hemos podido ver, encarnado en muchas personas, el fruto del acompañamiento y la implicación de todos los que formamos parte de Cáritas. ¡La salida de situaciones de exclusión y la promoción de las personas es posible!

Si quereis seguir leyendo más, podéis leer en el siguiente enlace de Cáritas Sevilla.

Comunidad San Juan de Aznalfarache