Maria Barros Ribeiro. 9 de marzo de 2025 (Braga Residencia)

La Hna. María de Santa Teresa Barros Ribeiro partió hacia su Padre el 9 de marzo de 2025 a la edad de 93 años. Nació el 20 de agosto de 1931 en Barqueiros – Vila Seca - Barcelos. Ingresó en la Compañía de Santa Teresa de Jesús el 19 de marzo de 1959, en el Noviciado de Braga.
En su vida de teresiana pasó por varios hogares donde entregó su corazón y su alma a la misión evangelizadora: el 30 de julio de 1965 partió hacia Tortosa – España donde permaneció unos años desempeñando su misión con responsabilidad y dedicación. En diciembre de 1972 regresó a Portugal. Braga, Lisboa, Oporto y Coímbra fueron las ciudades en las que pasó haciendo el bien. El 16 de febrero de 2011 ingresó a la comunidad de Residencia Teresiana de Braga donde vivió sus últimos años, los cuales estuvieron marcados por limitaciones de salud que continuaron con la misión y el proyecto de vida que Dios tenía para ella.
Dedicó toda su vida consagrada a los servicios auxiliares en las obras y comunidades donde vivió. El campo y la lavandería fueron sus lugares de misión. Una vida sencilla, silenciosa y dedicada al servicio de la misión de la Compañía. Se distinguió por su espíritu de sacrificio, asumiendo cualquier trabajo por duro y exigente que fuera. El sufrimiento la preparó para el encuentro con su único Tesoro. Creemos que, en el misterioso paso de esta vida hacia el Padre, Sor María ya recibió el abrazo del Señor a quien amó y por quien se entregó completamente, al servicio de sus hermanos.
La Compañía de Santa Teresa de Jesús agradece profundamente la vida, entrega y toda dedicación de nuestra querida Hermana María a quien rendimos nuestro sentido homenaje y pedimos a Dios que la conserve en su Amor.