Queremos compartir desde estas páginas del boletín En Compañía, uno de los momentos más entrañables de nuestra Semana Santa en San Juan de Aznalfarache: la colocación de la reliquia de N. Padre en el paso del Cristo del Amor.
Como muchas sabéis, la Hermandad de nuestra parroquia de San Juan Bautista tiene como cotitular a San Enrique de Ossó. El nombre completo es Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó.
Todo comenzó con María Eloísa Pérez Payá, secretaria de nuestro colegio a finales de los 90, muy devota de Nuestro Padre y, a la vez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad. El hermano mayor propuso que el P. Enrique fuera cotitular como reconocimiento por la unión que tiene la Compañía con el pueblo, por los años que llevamos aquí y en agradecimiento por lo que las hermanas han hecho por San Juan.
Al principio, se colocó en el paso del Cristo la reliquia que tenía María Eloísa. Más adelante, la comunidad de hermanas regaló una reliquia a la Hermandad y una donante hizo el relicario que sale en la procesión desde el año 2001. Además, en la procesión sale un estandarte con el TODO POR JESÚS y las imágenes de Santa Teresa y San Enrique.
Cada año, el sábado de pasión, día en que sale la procesión por el pueblo, se celebra un acto en el que participamos las hermanas de la comunidad y miembros de la Hermandad. A las 12h del mediodía nos encontramos para el rezo del Ángelus y para colocar la reliquia en el paso mientras se canta Todo por Jesús.
Como podéis ver en las fotos, este año estuvimos acompañadas por muchos miembros de la Familia teresiana: MTA, antiguos alumnos, padres y madres del colegio. Enrique de Ossó y el carisma teresiano presentes y arraigados en las tradiciones locales.
Comunidad de San Juan de Aznalfarache




