La Familia Teresiana de Tortosa, ¡seguimos en camino!

El sábado 29 de marzo nos convocamos de nuevo la Familia Teresiana de Tortosa para  participar en un nuevo tramo de la RUTA de Enrique de Ossó. Esta vez ha sido reconocer en Tortosa los lugares significativos para Enrique. Un recorrido por las calles de Tortosa reviviendo las experiencias que marcaron su joven vida de seminarista primero y ya de sacerdote y apóstol, después.

Nos congregamos en el hoy Mercado Municipal que fue el “barrio de pescadores”. Desde allí, sintiendo que íbamos pisando “tierra sagrada” y con corazón de peregrinos, fuimos  siguiendo la ruta desde el carrer del Vall, a los  Reales Colegios, antes Seminario Menor, la iglesia de la Purísima… san Antonio… Portada del Seminario mayor… hasta terminar en la calle Moncada frente a la fachada del primer colegio teresiano en Tortosa, que al quedarse “pequeño” por tener tantas alumnas, se trasladó  junto al Parque…

En cada lugar, un tiempo para recordar y agradecer la historia, el significado, las resonancias que tiene para nosotros, su Familia Teresiana.

Comimos en la Residencia de Jesús, visitamos la casa-museo del padre Enrique y terminamos rezando ante él.

Ha sido un día de MEMORIA AGRADECIDA por “tantos frutos” y a la vez, de sentirnos comprometidos a ser “esas manos” que aviven las brasas humeantes que se esconden en nuestro hoy.

“Todo por Jesús” cerró nuestro encuentro.

 

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X