El día 5 de enero, las comunidades de Zaragoza nos encontrarnos en el Teresiano del Pilar para festejar, alegrarnos juntas y compartir lo bueno que es recibir el don de la luz, manifestado en detalles fraternos.
Comenzamos con un rato de oración que nos ayudó a contemplar la actitud de los Magos, su sabiduría por dejarse conducir. Descubrimos una vez más, lo comprometido que es descubrir las estrellas que nos acompañan en la vida diaria y lo que supone acoger su luz.
Después pasamos a celebrarlo con una exquisita merienda, incluido roscón de Reyes y chocolate.
Agradecemos la acogida y generosidad de las comunidades del Teresiano.
Compartimos con vosotras el final del rato de oración, deseándolo y pidiéndolo para cada una:
Señor Jesús, en este año que comenzamos la celebración de los 150 años de la Fundación de la Compañía, te buscamos como los Magos: Con deseo, con cansancio, con preguntas. No permitas que nos habite Herodes el miedo que controla, la seguridad que se defiende, la costumbre que apaga la luz de la estrella.
Llévanos a Belén, a lo pequeño donde Tú naces, a la casa donde María te sostiene, al lugar humilde donde la Compañía se renueva. Y concédenos la gracia de volver a la misión por otro camino, más evangélicas, más fraternas, más libres, más teresianas y disponibles para tu Reino.
Sagrario Gómez Pastrana, stj



