Hace pocos días, el Papa Francisco se dirigía a un grupo de confirmandos con estas palabras: «Confiemos en la acción de Dios. Con Él podemos hacer cosas grandes y sentiremos el gozo de ser sus discípulos, sus testigos».
Nada más estimulante como estas palabras del Papa, para los jóvenes y adultos que iban a recibir el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Santa María del Pino en Las Palmas de Gran Canaria.
Formaron el grupo un total de 20 confirmandos que, durante año y medio han estado asistiendo a la catequesis semanal sorteando las dificultades tanto de trabajos como de estudio que se les iba presentando.
He tenido la suerte de acompañarlos en este tiempo catequético y, el entusiasmo y la ilusión alimentada por la actitud, la disposición para acoger y la asistencia responsable han sido motivadoras para esta misión tan bonita por la respuesta y alegría incansable de quienes han sido “compañeros de camino” para mí y para todos aquellos que lo han vivido de cerca.
Y este viernes 13 de diciembre, día de Santa Lucía, el Obispo Auxiliar Cristóbal Déniz Hernández, el párroco Hipólito Cabrera, padrinos, madrinas y familiares, además de miembros de la Comunidad parroquial asistíamos a la celebración del sacramento en un ambiente sereno, acogiendo en cada momento las diferentes partes de la Confirmación con la sencillez y la alegría, en este momento tan entrañable y familiar para quienes asistíamos a la Confirmación.
Sabemos que todas las Hnas. de la Provincia siguen con interés nuestra presencia en los distintos ámbitos, pero me atrevería a hacer una encomienda especial a las Hermanas mayores de las Comunidades y de las que residen en las enfermerías.
Rezad por estos jóvenes y tantos otros con los que nos relacionamos cada día, para que la fuerza de vuestra oración y la acción del Espíritu en todos y cada uno de ellos los siga conduciendo en el seguimiento a Jesús desde la diversidad de vocaciones y ¡Quién sabe! Igual la Vida Religiosa es una opción más entre tantas ofertas sociales. (Pino Delgado, STJ)