Queremos compartir con todos el proceso que estamos viviendo con motivo de este CIT, junto a las otras Provincias de la Compañía. La finalidad de todo lo planificado es:
- Dinamizar la misión educativa teresiana en su pluralidad de ámbitos y desde la visión internacional.
- Fortalecer el sentido y misión de los Equipos de Animación Apostólica desde el carisma teresiano y en el marco del XVIII Capítulo General.
- Posibilitar espacios de conocimiento mutuo, formación, reflexión e interrelación, a nivel continental y por ámbitos.
Y está pensado para desarrollarse en tres etapas:
- Preparación, de octubre del 2025 a marzo del 2026, con encuentros de equipos de animación apostólica y encuentros internacionales de ámbitos de misión.
- Encuentro presencial, en mayo del 2026, al que asistirán los equipos de animación apostólica y coordinadoras provinciales de todas las provincias.
- Difusión y conclusiones, en septiembre de 2026.
El pasado 6 de octubre dio inicio la primera etapa con el primer encuentro de equipos de animación apostólica; podéis leer la noticia en la web de la Compañía. Y el próximo 28 de octubre tendrá lugar el primer encuentro internacional de ámbito, correspondiente al ámbito de espiritualidad.
Agradecemos a todas las hermanas y laicos que van a participar en el proceso, dinamizando los encuentros o aportando su experiencia en los distintos ámbitos, para continuar buscando juntos caminos para dinamizar la misión apostólica educativa teresiana.
Equipo de animación apostólica


