DICIEMBRE EN OVIEDO

Diciembre es mes de encuentros y felicitaciones navideñas.

El colegio nos invita a participar en algunas actividades de una forma muy sencilla.

El belén de cumbres salió de nuestra casa. A las once de la mañana del domingo 14 de diciembre, con bastante frío, estábamos en la puerta de casa cantando villancicos con padres y alumnado para iniciar el camino hasta Ules y colocar las figuras del nacimiento en una zona boscosa de los alrededores del pueblo. La mayoría de los participantes eran niños y niñas pequeñas que hicieron el recorrido buscando las figuras a lo largo del camino. Las primeras estaban en nuestro recinto. Esta mini ginkana fue un momento divertido de investigación por el jardín.

El último miércoles del trimestre iba visitarnos, como otras veces, el alumnado de cinco años que siempre cantan villancicos y traen algún detalle sencillo, hechos por ellos mismos y, sobre todo, por sus profesoras, como obsequio. Este año no pudo ser,
la incidencia de la gripe A nos hizo ser precavidas. Nosotras también les mandamos un detalle y esperamos verlos pronto, cuando mejore el tiempo.

El día 19, como novedad, estuvo el alumnado de 1º Bto. con sus tutores. En la última jornada del trimestre es tradición, en la etapa de Secundaria, visitar alguna residencia de personas mayores y compartir un rato con ellos y ellas cantando villancicos. El equipo de pastoral acordó que este año la comunidad también estuviera entre las opciones. Las Hnas. con mascarilla, la amenaza de la gripe seguía presente, disfrutaron con este alumnado agradable y alegre que nos dio un pequeño recital. Jesús Prado, uno de los tutores, terminó diciendo que seguiremos compartiendo momentos como estos porque somos Teresianos.

Agradecemos al colegio el hacernos partícipes de esta manera cercana de sus actividades que para las Hnas. supone un soplo de aire fresco y una ruptura de la rutina habitual que trae a la memoria recuerdos de los momentos de vida activa en contacto con esa gente pequeña que siempre se lleva en el corazón.

Marta Suárez, stj