El MTA y la Asociación Fratelli Tutti de Elvas estuvieron presentes
Con el poder de AMAR Y SERVIR allí estábamos, recogiendo «migajas»,
Para ayudar a nuestros hermanos y hermanas más frágiles, más empobrecidos, más enfermos, más aislados, más alejados de sus familias y más necesitados.
Muchas personas «ayudándonos a ayudar», pasaron por la «Zona Solidaria» de la Feira de S. Mateus. Compraron sorteos, merendaron y cenaron en nuestro Stand y, así, contribuyeron a un mundo mejor, porque como dice el Papa Francisco, «LOS PROBLEMAS DEL MUNDO SOLO SE RESUELVEN CUANDO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE LOS POBRES».
El Papa también nos dice: «El poder de Cristo no se discierne con gestos grandiosos y demostraciones impresionantes, sino con la humildad de los pequeños gestos».
La presencia de la MTA y de la Asociación Fratelli Tutti de Elvas, que engloba todos los proyectos sociales de la MTA de nuestro Centro, estuvo marcada por pequeños gestos de solidaridad, llenos de amor, compasión, misericordia y proximidad a la realidad social de nuestro entorno.
Jesús está en las cocinas y en los jardines, en las habitaciones de los hospitales y en las cárceles. Está en comedores y refugios para personas sin hogar, en zonas de guerra y en zonas devastadas por desastres. Él está aquí, en medio de nosotros. Aquí es donde somos llamados a servir en su nombre.
Como dice Santa Teresa de Calcuta. «Lo que hacemos es una gota de agua, pero el océano sin esa gota es más pequeño».
Y nuestra Santa Teresa de Jesús nos motiva:
«Si cada uno de nosotros da lo menos que puede, la obra será grande» (Maria de Fátima Magalhães STJ)