Nuestra hermana Asunción Azagra ha recibido el abrazo del Padre el día 28 de junio del 2024
Los últimos años de su vida los ha pasado en esta casa y, en este tiempo, sus facultades se han ido debilitando hasta quedar en un estado de dependencia total y de pérdida de facultades mentales. Sin embargo, nunca se percibió en ella una expresión de tristeza ni desagrado. A pesar del acusado deterioro, su muerte ha sido relativamente rápida. Ella que nunca fue amiga de lentitudes, se ha ido apagando como una velita, suavemente, diríamos que sin sufrir, y su paso de este mundo al Padre, ha dejado una gran huella de paz.
Nació en Pamplona en el seno de una familia numerosa de ocho hermanos y de hondas raíces cristianas ya que, de los ocho hermanos, cinco se entregaron al servicio del Reino profesando el sacerdocio o la vida religiosa.
Teresiana a carta cabal y por tanto disponible, supo acoger desde la obediencia aquello que la compañía le fue manifestando como voluntad de Dios, la última y definitiva, aceptar pasar a formar parte de la Comunidad de esta Casa dejando atrás y para siempre su Pamplona natal.
Han sido largos años de máxima limitación, y muchos días en los que su mente se ha ido apagando mientras que su corazón permanecía despierto, sensible a cualquier muestra de cariño, tanto para recibirla como para darla. Y así, con ese amable sabor de boca, y se ha ido de este mundo para acudir al abrazo del Padre
Descanse en paz nuestra querida hermana.