El fin de semana del 10 al 12 de mayo nos hemos encontrado en Jesús-Tortosa casi todas las hermanas que formamos el gobierno ampliado de la Provincia: el gobierno provincial y las coordinadoras de las comunidades. Faltaron algunas que, por diferentes motivos, no pudieron asistir, y a las que echamos de menos.
Hemos vivido un encuentro muy bueno. En primer lugar, porque estar en “la casa del Padre” siempre es una alegría y un motivo de agradecimiento. También por la acogida de las hermanas, con las que compartimos la Eucaristía, y el personal de la casa, siempre tan cordial y detallista. Y, claro está, por el encuentro entre nosotras, que nos va vinculando cada vez más unas a otras y que nos enriquece siempre.
La reunión tuvo cuatro tiempos y fuimos trabajando y compartiendo en distintos grupos.
Dedicamos el primer momento a conocer un poco más la realidad de la Provincia. Cada una de nosotras habíamos preparado una foto de las hermanas de la comunidad y fuimos identificando, por zonas, la actividad apostólica que se desarrolla en cada comunidad. Hubo tiempo para contemplar los diferentes paneles y para acercarnos a las posibilidades y a las necesidades de cada lugar y para agradecer la vida. ¡Cuánta riqueza y cuántas inquietudes!
Un segundo momento estuvo centrado en la reflexión sobre el propio equipo de gobierno ampliado, continuando el trabajo que realizamos en la reunión del mes de marzo, profundizando en los objetivos que entonces nos marcamos y buscando los pasos posibles que podemos ir implementando para conseguir esos objetivos.
En tercer lugar dimos un paso más en la elaboración de la Planificación estratégica discernida buscando las líneas estratégicas que, como EGA, quisiéramos vivir durante los próximos años. Trabajamos las cinco metas del Documento Capitular y llegamos a redactar algunas líneas en las que seguiremos profundizando.
Finalmente, las hermanas del gobierno provincial compartieron con nosotras algunas informaciones de la Provincia, en particular la configuración de los nuevos equipos provinciales y algunas fechas para el curso 2024-25.
Por último, al comenzar y al terminar el encuentro tuvimos dos momentos largos y serenos de oración, para disponernos y para renovar el envío.