Nuestra hermana Mercedes Fuente Fuente recibió el abrazo del Padre el día 6 de julio de 2024 en Valladolid Residencia. Tenía 77 años.
Había nacido en La Vid de Ojeda (Palencia). Entró en la Compañía en el año 1965. Después de los primeros votos en Tortosa, fue destinada a Roma, donde estuvo cuatro años. Volvió a España para sus votos perpetuos. Estuvo destinada en Castellón, Tortosa, Barcelona, Tarragona y Valladolid – en las dos comunidades de Belén y Residencia-.
Era una auténtica artista; tenía un don especial que supo desarrollar tanto en los lugares donde vivió como en un centro cívico de Valladolid dando clases.
Estando en la comunidad de Belén pidió ir a cuidar a su madre, con la que estuvo muchos años, y después de su fallecimiento se incorporó de nuevo a nuestra comunidad. Ha sido un tiempo corto, no ha llegado a tres años. En ellos ha colaborado en el colegio de Valladolid ofreciendo sus capacidades artísticas en lo que necesitaban de murales, restaurar imágenes antiguas y muy queridas para el colegio, como la Virgen Niña de los pequeños. Durante poco más de un curso también participó en una de las parroquias de Valladolid dando catequesis, donde también disfrutaron de sus dotes artísticas y su creatividad. Ha dejado un buen recuerdo entre los catequistas, los niños y el párroco.
Enfermó hace un año, y el Señor ha ido preparándola para el encuentro. Ha ido asumiendo su enfermedad y su realidad sin hablar mucho, sin quejarse de lo que le había tocado. Y estos últimos meses se dedicó a esperar al Señor. Una hermana que vino un día a visitarla le preguntó: ¿qué tal? Su respuesta fue: aquí estoy, esperando.
Tanto sus hermanos y sobrinos como la comunidad la hemos acompañado durante este tiempo, facilitándole todo lo que necesitaba y procurando hacerle más fácil este tramo final del camino.
Agradecemos a Dios el paso de Mercedes por esta comunidad y todo lo que ha querido darnos a través de ella, y le pedimos al Dios de la Vida que le regale esa misma vida de paz y gozo en el Señor.
