Las comunidades de Madrid, Miosotis y Aligustre tuvimos, la tarde del 25 de febrero, un agradable encuentro con D. Ángel Camino Lamelas OSA Vicario episcopal de la Vicaría VIII, a la cual pertenecemos.
Anteriormente, recibimos una carta en la que se comunicaba el deseo de D. Ángel de compartir un rato con las comunidades de Vida Religiosa de su vicaria, favoreciendo un tiempo de diálogo y encuentro para “dar gracias por todo lo que sois y hacéis en la Vicaría”.
Como las dos comunidades pertenecemos a la misma Vicaría nos pusimos de acuerdo para estar juntas en Miosotis. Durante dos hora y media compartimos un rato muy agradable. En torno a la mesa, con una rica merienda, hablamos con toda confianza. La presentación de D. Ángel, y de cada una de nosotras, fue la entrada a un sinfín de temas que nos acercaron más a la realidad eclesial de nuestra vicaría y de todo lo que en ella se lleva a cabo. Los datos que nos ofreció de población, parroquias, sacerdotes y religiosos, hospitales, colegios, residencias, cárcel… no parecían datos, porque iban acompañados siempre de una palabra de elogio o realismo, de reconocimiento de entrega de tantas personas, y de necesidades por cubrir, de camino recorrido y también de carencias en el mismo.
D. Ángel lleva nueve años como vicario y no hay duda de que conoce y quiere a la vicaría, y que, con su entrega, agradece la confianza depositada en él.
Para nosotras fue un encuentro entrañable que nos acercó un poco más a la realidad eclesial y a nuestro contexto. Agradecemos la iniciativa, y también el que la invitación nos sirviera de “excusa” para encontrarnos las dos comunidades. Cada vez vivimos con más alegría el ser hermanas y el sentirnos juntas ayudándonos en lo que necesitamos, vivimos y celebramos.
Hnas. comunidades Madrid-Miosotis y Madrid-Aligustre.