Talleres para asumir la ética del cuidado.

Siguiendo la planificación provincial, se está llevando a cabo el primero de los talleres para asumir la ética del cuidado.

El día 12 de enero se encontraron en el Colegio Santa Teresa de Valladolid un buen grupo personas de Ávila, Huelva, Madrid, Salamanca, Oviedo y Valladolid todas relacionadas con la familia teresiana de Enrique de Ossó, y el día 26, en el colegio de San Josep de Gràcia (Barcelona), representantes de Can Vidalet y de El Raval, así como de los colegios de Gràcia, Bellvitge y Ganduxer.

Este primer taller, que se seguirá realizando en distintas ciudades, tiene el objetivo de reflexionar, profundizar y buscar alternativas posibles para llevar a cabo en la vida como expresión del cuidado de la casa común. Su desarrollo se centra en hacer un recorrido por cuestiones como el agua, el cambio climático, la contaminación… Temas que el Papa Francisco plantea en los primeros números de la Laudato Sí.

Sin duda estos talleres, unidos a otras iniciativas que se están llevando a cabo dentro de la familia teresiana, son camino que nos ayudan a buscar, en misión compartida, cómo seguir concretando la opción capitular y la urgencia expresada en la Laudato Si’.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X