Reunión con coordinadoras de casas y proyectos de espiritualidad

El día 5 de mayo nos juntamos en la Casa de Oración, en Zaragoza, las coordinadoras de las casas y proyectos de Espiritualidad. Asistimos Margarita Aguirre, coordinadora de la Casa de Oración, Sagrario Gómez, coordinadora de Proyecto Nudo y de la Casa de Espiritualidad de Ávila, Carmen Melchor, como representante de IDEO y Teresa Gil, coordinadora del ámbito de espiritualidad. No puedo asistir finalmente Cristina Martínez, coordinadora de la Casa de Espiritualitat Enric d’Ossó.

Nuestro encuentro se enmarcaba en dos líneas prioritarias que hemos señalado en nuestro Proyecto de Misión y que aprovechamos para recordar a todas:

  • “Potenciar, acompañar, cualificar, dar estructura y organización a este ámbito de misión, y asegurar la coordinación y la interrelación con los demás ámbitos y con la PJVT”.
  • “Generar redes y trabajar con otras/os en este ámbito. Conocer otros proyectos y plataformas de espiritualidad teresiana y colaborar con ellos”.

Con este deseo de generar red, iniciamos el encuentro compartiendo la realidad de cada uno de los proyectos, a través de la herramienta DAFO. Esto nos ayudó, sobre todo mediante una conversación fluida y sencilla, a analizar los puntos comunes, tanto en fortalezas y oportunidades, como en debilidades y amenazas. ¿Cómo podemos fortalecer las debilidades y aprovechar las oportunidades? Claramente vemos que es una oportunidad apoyarnos y coordinarnos mejor para que nuestras propuestas tengan una mayor incidencia en la Familia Teresiana, y en otros más allá de nuestras fronteras.

Con esta reflexión de fondo, y esta intención de contar unos con otros para la próxima programación de actividades, también nos comprometimos a tener como línea común “impulsar la ecología integral sustentada en la espiritualidad teresiana”.

Aprovechamos esta breve comunicación para agradecer vuestra difusión y participación en las actividades que se ofrecen, tanto desde las casas como desde IDEO y NUDO. ¡Muchas gracias!

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X