Residencia Universitaria de Coimbra

La comunidad de la Residencia Universitaria Teresiana o Lar Teresiano de Coimbra, actualmente la formamos cinco hermanas: Madalena Marques, Asunción Azevedo, Fátima Araújo, Adelina Sá y Arminda Marta.

Vivimos en Coimbra, la ciudad más grande del centro de Portugal, conocida como la «Ciudad del Saber» o «Ciudad de los Estudiantes», por tener la universidad más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa, ya que fue fundada en 1290. La Universidad Coimbra es la universidad portuguesa más cosmopolita, con cerca de treinta mil estudiantes portugueses y extranjeros.

La presencia teresiana en esta histórica ciudad universitaria se remonta a 1937. Nuestra residencia se conocía académicamente como «teresiana». Además del alojamiento para estudiantes de diferentes nacionalidades, ofrecemos actividades de capacitación y un entorno familiar propicio para el estudio, las relaciones, la amistad y la educación de la interioridad.

También colaboramos y participamos en las actividades programadas por la Secretaría Diocesana de Pastoral Universitaria, junto con las instituciones vinculadas a la pastoral universitaria.

Asumiendo nuestras fortalezas y limitaciones, queremos vivir nuestra misión de acoger a jóvenes universitarias, establecer una buena relación con ellas, brindarles un ambiente familiar y ayudarlas a crecer en valores humanos y espirituales. Como comunidad, hacemos nuestra la opción del XVII Capítulo General: «Revitalizar nuestra opción para las jóvenes …» Queremos que la Buena Noticia de Jesús, sus palabras y sus gestos sigan iluminando nuestra forma de ser y de actuar con las en sus procesos de crecimiento personal y fe.

Share on facebook
Share on twitter
X