Premio – Targa Cecina –

El día de San José, fiesta patronal de Cecina, tuvo lugar, como cada año, la entrega de los premios TARGA CECINA con los que el Ayuntamiento premia aquellos ciudadanos que se han distinguido en algún campo.

Presidieron los actos el alcalde, D. Samuele Lippi, el párroco D. Marco Fabbri y algunos de miembros del Consejo.

El primer premio “Lomino di ferro” fue para Dª Maria Pia Bini que ha abierto y dirige un centro para personas con Alzheimer.

La placa conmemorativa “Targa Cecina” fue entregada a varias personas (estudiante de ingeniería aeroespacial, profesor de filosofía, una pianista y un joven del mundo del deporte) y también a las cinco congregaciones religiosas presentes en la ciudad. Un signo significativo ha sido el reconocimiento por parte de la “Comisión Targa Cecina” de las comunidades religiosas, queriendo así signficar el valor que aportan en la ciudad y el servicio que realizamos, especialmente acogiendo a los más necesitados.

Como teresianas, agradecemos no solo el reconocimiento, sino también el compartir vida y misión con el resto de congregaciones que en la actualidad vivimos en Cecina:

En el 1897, las Hermanas Hijas del Crucificado comenzaron su misión en el campo educativo; su acción fue desde la escuela de párvulos hasta la escuela de Magisterio. Hoy tienen la Casa Serena, residencia para ancianas.

En el 1935 llegaron las Hermanas de la Dolorosa; en la actualidad, viven su misión en el Instituto Jacopini, para personas ancianas.

En el 1987, llegamos las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús para asumir la dirección de la Escuela de Párvulos parroquial del Sagrado Corazón.

Y en el 2013 las Oblatas de la Virgen de Fátima se establecieron junto a la Iglesia de la Sagrada Familia, y las hermanas indias de la Misión en la Casa de Acogida y en Marina.

Share on facebook
Share on twitter
X