Tal como en los últimos años, el MTA de Portugal volvió a asumir la dinamización de un encuentro de adolescentes del Patriarcado de Lisboa.
El encuentro se integra en el Proyecto ADOS y desde hace ya algunos años que forma parte de la programación del MTA, dada la presencia que nuestro Movimiento tiene en esta diócesis, principalmente en Torres Vedras.
Así pues, el día 9 de marzo, en el Seminario de Penafirme, estaba un equipo de MTA preparado para acoger y orientar un día diferente, para los casi 130 adolescentes que quisieron participar.
Divididos por años escolares (del 7º al 10º año), los participantes recorrieron cuatro “workshops” que abordaron la temática de la oración a través de la simbología teresiana del huerto (“Grados de Oración”), y el día, también marcado por la convivencia y animación, terminó con una Eucaristía.
Pero… el fin de semana todavía estaba en la mitad…
El sábado, el mismo equipo de jóvenes de los diferentes centros del MTA viajó a Fátima a fin de preparar el día siguiente, para el cual estaba marcado el Encuentro Nacional de Adultos.
A ese encuentro del domingo, acudieron media centena de adultos de los centros del MTA de Alpalhão, Elvas y Torres Vedras.
Integrados en el Año Misionero que la Conferencia Episcopal Portuguesa declaró para este año pastoral, los adultos trataron la temática de la Misión, durante la mañana, y en grupos fueron invitados a compartir la misión que desempeñan como MTA en su centro local.
Después hubo tiempo para visitar el Santuario de Fátima y, de nuevo, en la Casa de las Hermanas Teresianas, donde tuvo lugar el encuentro, se encerraron las actividades del día con la participación en la Eucaristía.