Nuestras Hermanas del TER en Tarragona

Dentro del tiempo específico de renovación (TER), las hermanas que lo están haciendo, junto a Luzia Domingas, Raquel Navarro y Asun Álvarez, vinieron a Tarragona para conocer de cerca la que fue la cuna de la Compañía.

Según las previsiones meteorológicas se preveía una jornada de lluvias torrenciales, pero, a Dios gracias, solo cayeron unas gotitas por la mañana, así que pudieron disfrutar y hacer con tranquilidad la ruta de las casas de la Compañía, acompañadas por la hermana Ana Bertrand, ya que Resu Baztán, nuestra coordinadora, estaba en el encuentro de Ávila.

Después de un tiempo muy agradable de pasear y compartir, al final de la ruta, entramos a visitar, y hacer unos momentos de silencio y oración, a la Iglesia de Nuestra Señora de la Enseñanza, donde las hermanas fundadoras se comprometieron a vivir en comunidad el 23 de junio de 1876.

Acabamos el itinerario en la Capilla de San Pablo, dónde el 1 enero 1879 las Hermanas hicieron los primeros votos. En este marco tan especial, renovamos nuestros votos en el ofertorio de la Eucaristía celebrada por mossen Lluis Simón que nos dedicó una bonita, cálida y oportuna homilía, mostrándose entusiasta de la vida y obra de nuestro Padre.

Compartimos en el colegio una exquisita comida preparada por las hermanas Josefina Querol y Rosa Bargalló.  Por la tarde, aprovechando que había salido el sol, algunas hermanas fueron a visitar la Catedral, otras prefirieron darse una vuelta por la espléndida ciudad de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por sus múltiples restos romanos, y otras decidieron bajar al paseo marítimo para contemplar de cerca el maravilloso mar Mediterráneo, un gran regalo de Dios.

La visita de las hermanas coincidió con la Fiesta Mayor de la Ciudad en honor de su patrona Santa Tecla, por lo que las calles estaban llenas de bullicio y alegría, lo que acabó de dar un toque de color especial a este día tan teresiano.

Share on facebook
Share on twitter
X