NOTICIAS DE LA RED: ENLACES DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL TERESIANA

“¿No ardía nuestro corazón en el camino mientras nos explicaba las Escrituras?”[1]

Han pasado dos años sin poder vernos en persona: caras conocidas, algunas nuevas y mucha motivación. En un contexto en el que las ganas e ilusión por retornar a la presencialidad han sido el común denominador, hemos celebrado el esperado encuentro de la RED de ENLACES de PJVT de la Provincia.

Este fin de semana, 7 y 8 de mayo nos hemos puesto nuevamente “EN CAMINO” (lema de nuestro encuentro), desde distintos lugares de la Provincia con algunos propósitos en la mochila. Queríamos seguir consolidando la red de enlaces de PJVT y propiciar un espacio de reflexión conjunta a partir de las experiencias tan diversas que se van generando en los distintos contextos en el trabajo con jóvenes. También ha habido tiempo para compartir actividades que se van a desarrollar conjuntamente; en concreto, el encuentro Vocacional “Berakah” de Tortosa y el proceso de preparación de la JMJ 23, que ya está en marcha. No podíamos acabar nuestra reunión sin profundizar en un tema clave: el de la sinodalidad, desde la perspectiva de la PJVT.

A pesar de que no ha sido posible que nos reunamos todos los que formamos la red, cuántas ganas y necesidad teníamos de compartir presencialmente en esta comunidad que busca “acompañar preguntas, aquilatar velocidades, reenviar reflexiones a lo profundo, pensar al mismo tiempo qué se hace y se construye”[2] con los jóvenes teresianos.

Son muchos los retos a los que nos enfrentamos. Sin embargo, poder echar la vista atrás y poder conectar esos hilos que han ido tejiendo la propia historia, la propia vocación, nos ha ayudado a encontrar claves que nos guíen en nuestra tarea. Y como eco de estos días: una confianza más fuerte y una profunda gratitud.

Red de Enlaces de PJVT

 

[1] Lc 24, 32

[2] De la Riva, Juan Carlos. Sinodalidad y jóvenes: nuevo horizonte pastoral (RPJ)

 

 

X