La comunidad de Madrid – Aligustre, hemos participado de Luces en la Ciudad, campaña organizada por Pastoral Vocacional y Juventud de la diócesis de Madrid, junto a la Vicaría de Vida Consagrada y la Cónfer, en la que se ofrece a jóvenes visitar algunas de las comunidades de vida consagrada y contemplativa que hay en la diócesis, para compartir un tiempo de diálogo, oración y también, si cabe, introducir la pregunta vocacional en los jóvenes.
En primer lugar, nos visitó nuestro vicario, D. Ángel Camino, para acoger a los jóvenes, pero debido a un pequeño retraso de éstos no se pudo quedar a encontrarse con ellos.
Sobre las 19.30 llegaron a nuestra casa 12 jóvenes de confirmación de 3º y 4º de la ESO y sus 4 catequistas universitarios, de la parroquia San German. Después de presentarnos y de presentar brevemente a Enrique y Teresa y la historia y misión de la Compañía, compartimos un rato largo de preguntas y curiosidades por parte de los jóvenes, cuyos temas eran desde el motivo de nuestra vocación, hasta las dificultades de la vida comunitaria o del silencio y de nuestra forma de vida etc.
A continuación, hicimos juntos el Cuarto de Hora, y por último compartimos una pequeña merienda.
La experiencia ha sido muy bonita y enriquecedora tanto para ellos como para nosotras, y ambos nos hemos emplazado a otro encuentro, ya que su parroquia está bastante cerca de nuestra casa. Ojalá el Señor vaya hablando y eligiendo a algunos de estos, y otros jóvenes, para cuidar sus intereses donde más se necesite.