Los jóvenes y la solidaridad

EL segundo fin de semana de la Cuaresma volvió a ser de encuentro para los jóvenes del MTA Portugal.

Venidos de los diversos centros locales, cerca de tres decenas de valientes quisieron participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes 2019 que se realizó en la Casa de las Hermanas Teresianas, en Fátima.

Los trabajos se desarrollaron con base en el reto de “cuidar” que la Compañía de Santa Teresa de Jesús propone en el Documento Capitular (2017), pero con enfoque especial sobre la temática de la solidaridad. Fue por eso que se escogió para este ENJ el lema – “El cuidado es el nuevo nombre de la solidaridad.”

El encuentro fue orientado por un equipo de FundEO (Fundación Enrique de Ossó) que, durante el sábado, además de presentar la Fundación, puso a pensar a los jóvenes en el mundo actual y en la forma de ser solidarios en ese mundo, sirviéndose de varios textos y dinámicas.

A la noche, la convivencia se realizó en medio de carcajadas, con diversos juegos promovidos por el Equipo Nacional y el estómago quedó reconfortado con algunas especialidades típicas de cada centro.

El día terminó con un breve momento de oración y, en el domingo, el encuentro retomó de nuevo la oración, con la participación en la Eucaristía, a la que se siguió la evaluación del ENJ que así llegaba a su fin.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X