Lloc de la dona – Barcelona

“Revitalizar nuestra opción por los jóvenes y mujeres como gérmenes de vida y restauración al servicio de la casa común.” (XVII C.G)

El lloc de la dona es un centro de atención social, formación e inserción laboral para mujeres que ejercen la prostitución, gestionado por las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor. Está situado en el barrio del Raval de Barcelona, desde hace más de 30 años. En este centro trabajamos como voluntarias: Ana Mª Cifrián, Mª Luisa Lesmes y Tere Torres.

Misión:

– Contribuir a la mejora de la calidad de vida de mujeres favoreciendo procesos de autonomía personal e inserción socio-laboral.

– Realizar un trabajo de transformación social y de sensibilización a la ciudadanía, fomentando la intervención comunitaria sobre la realidad de la prostitución y la trata.

Proyectos:

– Ofrecemos un programa integral e individualizado de atención y recursos específicos adaptados a cada situación. Esta atención va ligada a la orientación y concreción de todo el proceso que deben realizar las mujeres para acceder, en un momento posterior, a itinerarios formativos y de inserción social.

Formación e inserción laboral:

– Se ofrecen itinerarios formativos por medio de cursos para el aprendizaje de idiomas (castellano y catalán), talleres de habilidades prelaborales, talleres y cursos de especialización.

El último proyecto que se ha puesto en marcha es “Dona Kolors” con el objetivo de ofrecerles una alternativa laboral, realista i viable.

¿Qué es?Una firma de ropa de vestir femenina enmarcada dentro de un proyecto social, que nace con la finalidad de ofrecer una oportunidad laboral y económica a mujeres que viven en contextos de exclusión social.

Todos los beneficios revierten en la formación en costura e inserción en el propio taller de Dona Kolors.

¿El nombre de la marca? Mujeres que dan color a la vida de la persona que los compra porque son productos que dan color al hogar, a la moda y a la vida en general y a su vida personal, porque su trabajo les proporciona la posibilidad de cambio a través de este proceso formativo.

BASTA UN CLICK para dar KOLORS!    www.donakolors.cat

Tere Torres, stj

Share on facebook
Share on twitter
X