Intercambio de alegría – Comunidad de Tarragona

Una de las mayores alegrías para Alex y Magi, alumnos del colegio Santa Teresa de Tarragona, es pasar un rato en nuestra casa, con la comunidad.

Pero ¿quiénes son Alex y Magi? Son dos alumnos muy queridos de este colegio; Alex y Magi tienen necesidades diferentes a las de otros jóvenes de su edad. Diariamente asisten a clase en el aula que cuenta con profesorado y recursos específicos para que chicos y chicas como ellos puedan desarrollar sus capacidades, aprender y desenvolverse en el día a día… Es fácil reconocerlos por los pasillos: van en sillas de ruedas -aunque no paran de moverse-; su forma de hablar no es fácil de comprender si no estás acostumbrado, pero ellos dicen “su palabra”.

Las hermanas de la comunidad abrimos nuestra casa para que vengan con nosotras. Impresiona la alegría que expresan cuando se les invita. Es curioso que, sobre todo uno de ellos, no suele decirnos nada cuando nos ve por el colegio, ni siquiera nos saluda, pero cuando le invitamos a venir a la comunidad, cambia totalmente y expresa su gozo dando saltos en la silla.

Hace poco han estado con nosotras como despedida del curso. Esta vez, después de la merienda nos invitaron a jugar a un “Memoy” de banderas que ellos habían traído. ¡Cómo disfrutaron! ¡Y qué gozo sentimos nosotras! Porque venir a nuestra comunidad es una de las grandes alegrías que podemos proporcionarles. Lo que quizá no sepan, es que ellos también nos la regalan a nosotras.

Queridos Alex y Magi, ¡pasad buen verano!

                                                                                          Comunidad de Tarragona

Share on facebook
Share on twitter
X