Hna. Leonor Fernandes Monteiro. 7 de julio de 2019 (Braga-Residencia)

La hermana Leonor del Niño Jesús Fernandes Monteiro nació en Alvelos – Barcelos, Portugal, el día 7 de Abril de 1928. Entró en la Compañía de Santa Teresa de Jesús en el año 1944, a los 16 años de edad. Fueron tres hermanas, de la misma familia, que la Compañía recibió: Marcelina (e.p.d.), Joaquina y Leonor, siendo ésta la más joven.

Después de la formación en el Noviciado de Braga, la Hermana Leonor pasó a trabajar como educadora en los colegios de Elvas, Santo Tirso y Braga.

Bastante joven, se vio privada de salud, lo que la imposibilitó para continuar su actividad apostólica como educadora. En la medida que la salud se lo permitió se dedicó a la vida activa, manifestando siempre una gran pasión por la misión de educadora teresiana. Tenía gran talento para las artes manuales, que realizaba con mucho gusto y dedicación.

Pasó gran parte de su vida, ya con la salud bastante debilitada, en el Lar Teresiano de la Rua do Raio en Braga. En mayo de 2013, al cerrarse la casa donde vivía, pasó a vivir en la Residencia Teresiana de Braga, Rua Dr. Elísio de Moura, donde recibió, con mucha dedicación, los cuidados necesarios que requería su salud.

La Hermana Leonor preparó su partida hacia el Padre, ofreciendo el sufrimiento día a día, sobre todo en sus últimos años de vida, en los que fue aceptando y ofreciendo su situación, ya que se vio privada de movilidad.

Agradecemos a Dios el don de su vida y de su entrega, y le pedimos que recompense todo su trabajo y sufrimiento. Que el Señor la guarde en su infinito Amor. Con profunda gratitud recordamos a las personas que, a lo largo de estos años, y, de modo especial, en esta última fase de su vida, han prestado servicios y cuidados a la Hermana Leonor: las Hermanas de la comunidad, los familiares que la han acompañado con amor y cariño, las enfermeras y funcionarias de la Residencia, los médicos y los sacerdotes que la han acompañado.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X