¡Hay vida en los centros locales! – MTA Portugal

Las actividades de verano comenzaron a lo grande en los centros locales del MTA en Portugal.

Desde los más pequeños a los mayores, tanto en el norte como en el sur del país, todos aprovecharon el inicio del verano para montar sus tiendas y vivir días diferentes, repletos de momentos lúdicos y de reflexión, ¡todo al estilo teresiano!

Los primeros fueron los niños de Torres Vedras. Del 28 al 30 de junio, en la Finca de la Capa Rosa (Turcifal) y bajo el lema “Campamento Aldeano”, vivieron días de diversión y aprendizaje.

A continuación, del 3 al 5 de julio, los niños del centro de Alpalhão acamparon en el Parque de la Eirinha. El grupo de diecinueve participantes dio continuidad al tema  Amigos de Jesús de este curso: “Vivimos en una casa común”. Basándose en la película “Lorax”, vivieron momentos divertidos y otros más serios, pero todos con mensaje.

Y, cuando este campamento estaba en la mitad, se inició otro en Elvas para adolescentes, y también uno más en la región Norte, para jóvenes, ambos del 4 a 7 de julio.

En Elvas, la actividad reunió a veintiún participantes que acamparon en la Finca de San Juan con el tema “CAM – Cuidar de nosotros, de los otros, del ambiente”; el último día contaron con la presencia de los adultos del MTA de Elvas que así clausuraron el año pastoral.

En el norte, más exactamente en Barroselas, el campamento fue de ámbito regional, y reunió a 13 participantes de Santo Tirso y Braga, también algunos jóvenes de Torres Vedras.

Las “Raíces” fueron el tema que, en una analogía perfecta, una vez más entre dinámicas lúdicas y otras más profundas, llevó a  los jóvenes a reflexionar sobre su “árbol”, desde los frutos y las hojas, a las ramas, tronco y raíces.

Un tema que también podemos utilizar como metáfora para la satisfacción que sentimos al ver tanta vida en nuestros centros locales, pues son ellos las “raíces” de lo que es el MTA Portugal.

Podemos decir que están siendo bien abonadas nuestras “raíces” y que, si las restantes condiciones lo permiten, tendremos bonanza en el futuro.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X