Fiesta Santa Teresa -MTA Elvas

El MTA de Elvas – Portugal, celebró el día de la gran maestra, Santa Teresa, con un gran programa.

Además de anunciar el día en las redes sociales, y de hablar en un programa en radio Elvas para dar a conocer la ciudad, vida y obra de esta gran mujer, como respuesta a nuestro mundo sediento de Dios y en busca de sentido, realizamos varias actividades entre las que destacamos:

Velada de oración el día 13 de octubre en el Colegio Luso-Británico. La capilla estaba llena de personas ligadas al MTA, jóvenes y adultos que alabaron a Dios por el don de Teresa al mundo y a la Iglesia.

Concierto “Muero porque no muero”, con el cantante de fados español, Juan Santamaría, que interpretó poemas de Santa Teresa. Poemas como “Vivo sin vivir en mí”, “Alma buscarte has en mí”, “Nada te turbe”, etc…  cantados con el estilo característico de música portuguesa, los fados. La iglesia de Santo Domingo, la más grande de Elvas, estaba repleta de gente.

Eucaristía y convivencia con todos los miembros del MTA en la Parroquia de Santa Lucía. Terminamos la celebración con una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, D. José Alves y el párroco, Padre Ricardo. Los jóvenes del MTA animaron la liturgia y los cantos, y los adultos del MTA se encargaron de la decoración de la iglesia y de la convivencia y convite, que se llevó a cabo en el comedor del Colegio Luso-Británico.

“Obras quiere el Señor”.

Del MTA de Elvas: Maria de Fátima Magallhães, stj

Share on facebook
Share on twitter
X