Encuentro festivo entre mayores y jóvenes – Bonavista

¿Habéis disfrutado alguna vez de un encuentro entre mayores y jóvenes? En Bonavista celebramos uno en lunes, 25 de marzo. Nos juntamos unas 140 personas en el Hogar de los Jubilados.

Los jóvenes, de la ESO y Bachillerato, con los que venimos trabajando hace tiempo para realizar acciones de mejora en el barrio, se han organizado como CJB –Consejo Juvenil de Bonavista. El trabajo con ellos es lento y el grupo de voluntarios no está del todo consolidado, pero vamos haciendo camino.

Los mayores que asistieron al encuentro eran gente del barrio, en su mayoría socios del Hogar de los Jubilados. Allí realizan actividades cada semana y hacen excursiones, salidas y otras fiestas a lo largo del año. Es gente entusiasta y participativa y nos lo facilitaron todo para realizar este encuentro.

Queríamos que no sólo estuviera el componente festivo, sino que quedara en la mente de todos,  la necesidad de relacionarse jóvenes y mayores si queríamos cambiar algo en el mundo. Todos llevaban el distintivo que quería simbolizar esta idea. De fondo, en el pequeño escenario, había un mural con una frase del Papa: “Sólo construyendo puentes entre mayores y jóvenes, será posible dar vida a la revolución de la ternura de la que todos estamos tan necesitados”. A lo largo de la velada dimos pequeñas pinceladas sobre el sentido de esta verdad incuestionable.

En el encuentro se fueron intercalando actuaciones de jóvenes y mayores: sevillanas, zumba, canciones, bailes, un divertido sketch y hasta un poema de Saramago interpretado por los chicos y que trataba de la vejez. “Una vejez en la que no son tan importantes los años, sino el proyecto de vida que cada uno tiene, las ilusiones, los sueños, la libertad y madurez que vamos consiguiendo con los años.”

Se creó un ambiente festivo de complicidad mutua y terminamos con una exquisita chocolatada y el compromiso de celebrar este encuentro todos los años.

Comunidad – Bonavista

Share on facebook
Share on twitter
X