El coro de «Las vetustas» en la Casa Madre

Una preciosa experiencia que nos hace muy felices.

Desde hace muchos años, Pilar Rodríguez y yo, M. Victoria Molins, dedicamos una mañana semanal a nuestras hermanas de la enfermería. Al trabajar en el mundo de los más desfavorecidos, pensamos que no podíamos olvidar a nuestras hermanas que, por enfermedad o por la decadencia de la edad, están en nuestra enfermería y en nuestra querida Casa Madre. Confieso que es para nosotras la mañana más feliz de la semana. Ese día nos quedamos también a comer con las Hermanas y gozamos de su compañía desde hace años.

En Ganduxer estudiamos, vivimos muchos años y dirigimos la Editorial STJ. No podíamos alejarnos de esa casa de la que guardamos tantos recuerdos, ni de nuestras hermanas queridas.

Pues bien, hemos llevado a cabo distintos talleres, hemos vivido muchos momentos festivos -payasos, teatro, concursos- y desde hace un año hemos organizado una «coral» con el apropiado nombre de «Las Vetustas». ¡Lo que disfrutamos con nuestros cantos! Cada trimestre, un tema. En el primero preparamos Villancicos para dar un «concierto» en Navidad. Los otros dos trimestres, temas variados, y siempre de cantos antiguos que les traigan a todas recuerdos de juventud…

Con ocasión de una visita programada de las Hermanas de la Enfermería de Tortosa a las de Barcelona, el día 5 de septiembre, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra coral y los cantos que habíamos preparado con ilusión los últimos meses: coplas de las más populares que a todas nos recordaban años antiguos…: «Angelitos negros», «Campanera», «El camino verde»…etc.  y alguno de la tuna.

Nunca habíamos tenido tanto público y nos sentimos felices de poder ofrecer nuestro repertorio a las Hermanas que nos visitaban. En muchos de los cantos se unían también las visitantes a las anfitrionas, al menos en los estribillos. Las imágenes os darán una idea de la preciosa jornada.

Mª Victoria Molins, stj

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X