Cuidando la vida – Pamplona

Somos una comunidad de seis hermanas viviendo en dos espacios diferentes. Tres de nosotras, Elisa Erro, Iluminada San Martín y Esperanza San Juan, vivimos en el casco antiguo de Pamplona.

Nuestra misión nos hace vivir en Mesa Compartida con mujeres de diferentes culturas, edades, creencias, que por distintas circunstancias son derivadas temporalmente a nuestra comunidad. Procuramos que nuestra casa sea un espacio humanizador, donde sea posible la restauración de la dignidad de toda mujer y seguridad de los menores. Creemos que es posible vivir un estilo de vida alternativo donde el respeto, la toleracia y la diferencia son posibles.

El acceso a los recursos necesarios, provienen prioritariamente de los servicios sociales de la Comunidad Foral de Navarra. Durante los seis meses que las mujeres viven con nosotras, nuestra labor fundamental es la acogida, escucha y acompañamiento, procurando un ambiente acogedor y sereno que propicie el proceso de empoderamiento y recuperación de hábitos y rutinas que les aporten seguridad y armonía.

Podríamos contaros muchas anécdotas, pero os brindamos una de ellas: 

Una mujer gitana con un bebé de diez meses miraba cómo lloraba, desconsolado, a otro bebé de una mujer nigeriana. No dudó en consolarlo dándole de su pecho. ¡Cuántos modos de dar vida! Un mismo alimento, una misma leche. No saben de colores ni de sabores; sí de entrega y de hacerlo a su modo.

CAMINAMOS JUNTAS… CUIDANDO LA VIDA.

Podéis conocernos un poco más en: www.casadeacogidaycuidadodelavida.org

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X