Cuidamos la Casa Común – Mieres

El 30 de marzo, veinte miembros de la comunidad Parroquial de San Pedro Apóstol de Mieres (Asturias), nos reunimos para participar en el 1er taller sobre la ética del cuidado. A lo largo de dos horas nos hicimos conscientes de las repercusiones de nuestros actos en el entorno, de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestro planeta, de la importancia de realizar pequeños gestos que garanticen la sostenibilidad de nuestro mundo.

En los talleres combinamos la presentación de textos de la Laudato Si’, con vídeos, datos de realidad sobre el agua, el uso de plásticos, la contaminación, el coltán…, y el compartir en pequeño y gran grupo. La experiencia resultó muy positiva por haber podido reflexionar juntos y darnos cuenta de que estamos viviendo un tiempo nuevo, de que tenemos una gran responsabilidad en el cuidado de “la casa común” y que cualquier gesto, por pequeño que sea, es una contribución para ello. Cuidar la tierra es un compromiso y un deber.

Las hermanas de la comunidad de Mieres, quisimos compartir este taller, con la gente sencilla de nuestra Parroquia, que acoge con gusto cualquier propuesta que venga de nosotras, para hacerles partícipes de esta realidad que forma parte de las líneas capitulares.  Lo vivido esa tarde, no se quedó solo en las personas participantes, sino que estas han comunicado “lo que han visto y oído” a familiares, vecinos, amigos… Somos testigos del efecto multiplicador de lo vivido el 30 de marzo en la Casa Social de nuestra Parroquia.

Comunidad Mieres

Share on facebook
Share on twitter
X