Comunidad Torrent

Nuestra Comunidad vive en la Calle San Valeriano de Torrent, es un barrio sencillo, de clase media. El contexto nos permite entrar en relación con la gente que nos rodea: vecinos, personas del barrio y de la Parroquia. Torrent está a pocos kilómetros de Valencia, es uno de los municipios más grandes de esta Provincia. Estamos integradas en la Vicaria 3 (Torrent/Picaña/Paiporta) de la Diócesis de Valencia.

Nuestra presencia y dedicación al Colegio de El Vedat y a la Parroquia de la Sagrada Familia marca el contexto de la Comunidad. Vivimos entregadas a la tarea encomendada, con límites, pero todavía con mucha fuerza para la misión. Preocupadas por la educación de los niños/jóvenes y la realidad que viven las familias. Vivimos nuestro carisma en Familia Teresiana.

Formamos la Comunidad las hermanas Mercedes Escartín, Mariví López, Mª Cruz Sánchez y Mª Sales Vázquez. Vivimos nuestra relación desde la sencillez, cercanía, cariño, respeto y acogida.  El vivirnos como seguidoras y discípulas de Jesús nos une, aunque somos distintas, plurales, con diferentes sensibilidades. Deseamos que la diversidad y acogida se manifiesten en el interés de hacer propio lo de cada una. Deseamos crecer en talante de discernimiento, en nuestro compartir vida y misión. Deseamos que la gente tenga libertad y confianza para acercarse a cada una y a nuestra Comunidad.

Este año tiene fuerza en nuestro Proyecto Comunitario de Misión el vivirnos como Provincia Teresiana de Europa e implicadas en su construcción. Necesitamos conocernos y acercarnos, orar y confiar unas en otras.

Share on facebook
Share on twitter
X