Nuestra Comunidad vive en la Calle San Valeriano de Torrent, es un barrio sencillo, de clase media. El contexto nos permite entrar en relación con la gente que nos rodea: vecinos, personas del barrio y de la Parroquia. Torrent está a pocos kilómetros de Valencia, es uno de los municipios más grandes de esta Provincia. Estamos integradas en la Vicaria 3 (Torrent/Picaña/Paiporta) de la Diócesis de Valencia.
Nuestra presencia y dedicación al Colegio de El Vedat y a la Parroquia de la Sagrada Familia marca el contexto de la Comunidad. Vivimos entregadas a la tarea encomendada, con límites, pero todavía con mucha fuerza para la misión. Preocupadas por la educación de los niños/jóvenes y la realidad que viven las familias. Vivimos nuestro carisma en Familia Teresiana.
Formamos la Comunidad las hermanas Mercedes Escartín, Mariví López, Mª Cruz Sánchez y Mª Sales Vázquez. Vivimos nuestra relación desde la sencillez, cercanía, cariño, respeto y acogida. El vivirnos como seguidoras y discípulas de Jesús nos une, aunque somos distintas, plurales, con diferentes sensibilidades. Deseamos que la diversidad y acogida se manifiesten en el interés de hacer propio lo de cada una. Deseamos crecer en talante de discernimiento, en nuestro compartir vida y misión. Deseamos que la gente tenga libertad y confianza para acercarse a cada una y a nuestra Comunidad.
Este año tiene fuerza en nuestro Proyecto Comunitario de Misión el vivirnos como Provincia Teresiana de Europa e implicadas en su construcción. Necesitamos conocernos y acercarnos, orar y confiar unas en otras.